Soy un perro sumamente amado

Lo único que recuerdo antes de conocer a mi mamá humana es la ausencia de mi madre perruna. Afortunadamente, caí en blandito. Debe ser porque, como dicen por ahí, traigo buena estrella. Soy el primer perro de mi mamá humana y desde que estoy a su lado la he visto dedicarse a investigar incasablemente qué es lo mejor para mí. Además, muchas otras personas se preocupan por mí y me procuran. Tengo un encanto natural, ¡mis abuelos y tías lo reafirman todo el tiempo! Creo que soy el nieto consentido, pero... ¡shhhh! ¡No le vayan a decir a mis primos humanos! Es más, soy como el personaje principal de novela fantástica; un príncipe gallardo, un carismático héroe, un galán encantador. Aunque hay quienes se atreven a decir que estoy mimado, lo cierto es que recibo las atenciones que merezco. ¡No crean que soy engreído! Para nada. Solo sé que, como todo compañero canino, ¡lo valgo!


Soy un perro atópico (y atípico)

Cual héroe valiente que soy, he tenido que enfrentar retos a lo largo de mi vida. Desde que era pequeño, mi mamá notó que mis manitas enrojecían, me daban comezón, y que las mordía constantemente buscando alivio. Después de consultar a un muy buen especialista descubrimos que tengo algo llamado "atopia", una especie de alergia que, además de irritar mi piel, me produce estragos en la barriga. También, debido a mi audacia insuperable, he sufrido uno que otro ranazo durante mis peripecias y aventuras cotidianas. Pero, como mi mamá humana está siempre al pendiente de mí, tengo la suerte de contar con un equipo médico que me apoya. Soy como un atleta profesional y una estrella de cine al mismo tiempo: tengo dermatólogo, gastroenterólogo, etóloga, nutrióloga y quiropráctica. No solo eso, mi mamá humana y yo nos damos mutuamente apoyo emocional. Yo le enseño a apreciar las maravillas de la vida y las cosas más simples, y ella, como bruja sagaz que es, prepara pócimas que me ayudan física y emocionalmente. ¡Lo mejor es que ahora las puede compartir con otros perros y animales! Claro, fui yo el que sabiamente se lo sugirió.



Soy un perro-zorro y

feroz coyote guardián

Eso soy. Cuando paseo por la calle con mi mamá humana, frecuentemente le preguntan si soy un perro o un zorro. ¡A veces nos detienen solo para chulearme y decirme guapetón! Ni qué hacer, soy bello de la punta de la nariz a la punta de mi frondoso rabo. Además, tengo un trasero envidiable. Pero eso no es todo: soy un feroz y valeroso protector de mis dominios, y un defensor inagotable de mi madre humana. No hay mejor alarma que yo y, conforme mi edad aumenta, aumenta también mi valentía. Yo soy Benito, y ésta, es mi aportación. ¡Bienvenidos!

Sobre mí


Hola, soy Benito, bienvenido a mi lugar secreto, aunque, si has llegado hasta aquí, pues ya no podría serlo, ¿verdad?

Quiero contarte de mí. Estoy seguro de que mi historia se parece a la tuya. ¿Vives en una ciudad? Yo sí. ¿Tu mami perruna ya no está contigo? La mía tampoco. ¿Te gusta tu comida o la de tus papás humanos? Yo soy "pitigiedes", pero no porque no me guste la comida que me hace mi mamá humana, ¡no vayas a creer eso! Algunas veces es porque me interesa más cualquier cosa que no sea mi comida, pero a veces es porque no me siento bien :(

Bueno, acompáñame, quiero contarte por qué soy único y especial ¡como tú!





Yo SoY BENITo