MENÚ DE AROMAS


Observar el lenguaje corporal y el comportamiento de nuestros amados peludos nos permite conocer mejor su personalidad, pero, sobre todo, nos brinda la oportunidad de entender su sentir y tener una idea más clara de los estados físicos y anímicos que pueden estar experimentando.

Benito Aporta, pociones perrunas son fórmulas de aromas hechas con materia prima cien por ciento natural que pueden brindar apoyo terapéutico a nuestros perros en caso de necesitarlo. Utilizar diferentes mezclas de nuestro menú de aromas no solo es posible, sino recomendable. Puedes rotar tantas selecciones de mezclas como quieras, ya sea durante el trayecto de un mismo día o a lo largo de la semana en momentos específicos para consentir a tu peludo en diversas ocasiones y actividades.

Desear protegerlos es un instinto que debemos agudizar cuando somos papás interespecie y desear conocerlos es una responsabilidad que nos permite responder ante ellos.


¡BUENOS DÍAS! | amanecer, espabilarse, ¡adiós flojera!

Mezcla de aceites esenciales que revitaliza mente, cuerpo y espíritu. Su aroma inspira  al romance por un nuevo día, fomentando la seguridad emocional. Contrarresta la languidez y la indiferencia. Tonifica y vigoriza. Equilibra las emociones y enfoca la mente. Have a good one!

Algunas de sus notas: palmarose, jasmine.

CALMA | zozobra, afán, intranquilidad, nerviosismo

Mezcla de aceites esenciales que ayuda a combatir la baja autoestima. Restaura la confianza y la paz. Su aroma incrementa la concentración en el momento presente. Combate posibles enojos, es edificante y relajante. Mejora el estado de ánimo cuando hay tristeza o incertidumbre. Equilibra la mente y el espíritu. Mejora la atención focalizada y la agudeza mental.

Algunas de sus notas: ylang ylang, lavander.

ARRAIGO | confianza, seguridad, certidumbre, valentía

Mezcla de aceites esenciales que ayuda a restablecer un sueño profundo, aliviando inquietudes. Su aroma combate la depresión y el estrés, estabilizando las emociones negativas del pasado. Aminora la irritabilidad por lo desconocido. Eleva el espíritu, mejorando la actitud frente a eventos desafiantes. Relaja y promueve el descanso. Recupera las sensaciones de equilibrio y conexión a tierra.

Algunas de sus notas: bergamot, frankinsence.

GOZO | temor, sentimiento de pérdida, estado de alerta

Mezcla de aceites esenciales que ayuda a calmar los nervios. Su aroma estimula la región límbica del cerebro, el centro de las emociones. Estimula la glándula pineal, liberando melatonina. Trae alegría y gozo por la vida. Libera bloqueos emocionales, otorgando paz y seguridad. Calma, relaja y refresca el ambiente, purificándolo. Previene dolores de cabeza.

Algunas de sus notas: marjoram, black spruce.

DETOX | ira, susceptibilidad, mal humor, desconfianza

Mezcla de aceites esenciales que ayuda a liberar recuerdos negativos, aliviando la tensión nerviosa, disipando la ira y estabilizando las emociones. Su aroma calma y aclara la mente. Vigoriza y estimula el buen ánimo. Reduce la depresión y alivia la tensión nerviosa. Su fragancia, además, funciona como estimulante del sistema inmunológico.

Algunas de sus notas: grapefruit, geranium.

ALIVIO | comezón, irritabilidad, ansiedad producida por alergia

Mezcla de aceites esenciales que promueve la curación física, creando equilibrio y armonía entre el cuerpo y la mente. Su aroma disipa los sentimientos de discordia, propiciando una actitud positiva. Es anestésica y actúa contra la irritabilidad y la desesperación. Reduce el estrés. Purifica y desinflama.

Algunas de sus notas: coriander, vetiver.

PAZ | agresión, territorial, a la defensiva, ladrido excesivo

Mezcla de aceites esenciales que elimina los bloqueos emocionales y promueve una visión positiva del momento presente. Su aroma reduce el estrés y la ansiedad, equilibrando las emociones, fomentando la paz y la sensación de bienestar. Mejora la actitud y promueve el recogimiento.

Algunas de sus notas: frankincense oil, melissa.

CONFIANZA | excitación, conducta inadecuada, ladrido excesivo

Mezcla de aceites esenciales que ayuda a reemplazar emociones negativas por sentimientos de alegría y valor. Su aroma promueve la esperanza. Fomenta los sentimientos de confianza y seguridad. Limpia y reduce contaminantes del ambiente. Empodera para transformar comportamientos reprimidos por traumas o tragedias del pasado.

Algunas de sus notas: palo santo, peppermint.

SEGURIDAD | masticación destructiva, ansiedad por separación

Mezcla de aceites esenciales que ayuda a elevar el subconsciente, aterrizando las emociones. Su aroma reduce el estrés, la irritabilidad y el desaliento. Trabaja con la aceptación, la culpa, la ira y el miedo elevado. Fomenta la concentración y otorga seguridad. Mejora el sueño y las funciones cerebrales.

Algunas de sus notas: bergamot, lavander.

FIESTA | aburrimiento, tedio, sopor, hartazgo

Mezcla de aceites esenciales que anima a la mente a disfrutar de los placeres simples de la vida. Su aroma es estimulante y revitalizante; alborota y fomenta emociones de júbilo. Promueve la alegría, mitiga el cansancio y otorga seguridad.

Algunas de sus notas: tangerine, nutmeg.

AMOR | disfunción cognitiva, último periodo natural de vida

Mezcla de aceites esenciales que asiste a perros con rasgos de conducta vinculados a la disfunción cognitiva. Si bien este tipo de disfunción, tan común en nuestros días, generalmente se asocia con el aumento en los índices de longevidad, lo más probable es que sea resultado de deficiencias crónicas: dietas precarias y exposición constante a diferentes toxinas. Un perro con disfunción cognitiva puede deambular, olvidarse de salir al baño, mirar sin rumbo fijo, exhibir cambios de comportamiento, volverse inquieto por la noche y dormir durante el día, vocalizar sin motivo aparente o en circunstancias inusuales, dejar de responder a estímulos o dejar de interactuar con otros perros o personas. En estos casos, además del obligatorio apoyo nutricional, el uso de aceites esenciales que promueven el buen funcionamiento del cerebro puede resultar sumamente beneficioso.

Algunas de sus notas: sandalwood, melissa.

TRANSICIÓN | dejando esta vida, aceptación, despedida

Mezcla de aceites esenciales que serena y pacifica las emociones de perros y humanos. Su aroma brinda alivio y aceptación. Es un canto a la vida perruna y un aliado para el humano frente al dolor causado por la despedida.

Algunas de sus notas: rose, frankincense.

VIDA | embarazo y alumbramiento

Inhalar aromas calmantes durante el embarazo y el trabajo de parto promueve un estado mental tranquilo. Esta mezcla de aceites esenciales reduce la irritabilidad, el estrés y el miedo. Su aroma reconfortante y relajante brinda una sensación de paz a toda la familia –perruna y humana–,  incluyendo a los pequeños bebés que están por llegar a sus vidas.

Algunas de sus notas: rose, palmarose.

CONFORT | fatiga, abatimiento, molestia, encogimiento

Mezcla de aceites esenciales que disipa las preocupaciones emocionales y mitiga los dolores físicos en general. Su aroma tranquiliza la mente y aclara el pensamiento. Promueve la felicidad y estabiliza los sentimientos de malestar e ira. Estimula la glándula pineal y la región límbica del cerebro, el centro de las emociones, liberando melatonina. Actúa como estimulante inmunológico.

Algunas de sus notas: german blue chamomile, tangerine.

AIRE | condiciones respiratorias, congestión nasal, tos

Mezcla de aceites esenciales que ayuda en el alivio de los síntomas causados por infecciones respiratorias virales y bacterianas, tales como la bronquitis y la sinusitis. Su aroma refresca y limpia el aire contaminado, facilitando la respiración y disminuyendo la tos. Es mucolítica y expectorante. Asiste al cuerpo cuando la necesidad de oxigenación es mayor.

Algunas de sus notas: eucalyptus, balsam fir.

¡ATENCIÓN! | adiestramiento, entrenamiento, disciplina

Mezcla de aceites esenciales que refuerza positivamente la atención y el enfoque de nuestros perros durante los adiestramientos de obediencia y los entrenamientos. Hey, coach! Hágalo divertido y gratificante, please.

Algunas de sus notas: lemon, thyme.

BON APPETIT | falta de apetito, desinterés, incomodidad estomacal

Esta mezcla de aceites esenciales está formulada para estimular el apetito de nuestros perros remilgosos. Si tu perro está más interesado en tu comida que en la de su plato es porque tiene un problema de comportamiento. Los aromas que constituyen esta mezcla en particular incitan las ganas de comer y el disfrute por la comida.

Atención: los perros viven para comer, ten en cuenta que la falta de apetito es uno de los primeros signos que nos indican la presencia de serias afecciones de salud. Si tu perro no es remilgoso, pero no muestra deseos de comer, consulta inmediatamente a su médico veterinario, así podrás descartar cualquier causa grave que genere esta conducta.

Algunas de sus notas: lime, coriander.

¡HUYE, CHUPASANGRE! | mosquitos, pulgas, garrapatas

Mezcla de aceites esenciales que actúa como repelente de mosquitos, pulgas y garrapatas. Yes, effective!

Algunas de sus notas: citronella, cedarwood.

¡BUENAS NOCHES! | acostarse, amodorrarse, ¡hola flojera!

Mezcla de aceites esenciales que promueve la relajación de mente y cuerpo. Su aroma induce al sueño. Evoca sentimientos de bienestar y satisfacción. Aumenta la producción de la hormona del crecimiento y la melatonina. Lights out, little monster!

Algunas de sus notas: cedarwood, mandarin.